• Compromiso Ambiental

    En Saferbo te entregamos un Planeta más limpio

A nivel Nacional, Transportes Saferbo cuenta con un Departamento de Gestión Ambiental, el cual es coordinado desde la Regional de Medellín, cumpliendo así con el Decreto 1299/2008, cuyo objetivo es establecer e implementar acciones encaminadas a dirigir la gestión ambiental de la empresa, velando por el cumplimiento de la normatividad ambiental, previniendo, minimizando y controlando la generación de cargas contaminantes, promoviendo prácticas de producción más limpia y el uso racional de los recursos naturales, aumentando la eficiencia energética y el uso de combustibles más limpios, implementando opciones para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y protegiendo y conservando los ecosistemas.

En los últimos años hemos renovado gran parte de nuestro parque automotor, lo cual contribuye al mejoramiento de la calidad de aire, además en las sedes de Bogotá y Medellín, contamos con algunos vehículos convertidos a gas natural, combustible ecológico que por su bajo contenido de Carbono y ausencia de Azufre reduce la emisión de gases contaminantes.

En la Regional de Medellín, sede principal de Saferbo, desde el año 2011 participamos activamente en los programas propuestos por las autoridades ambientales, como Planes de producción más limpia, Programas de producción sostenible para las empresas, Programas de mediciones de gases al parque automotor y Capacitación de buenas prácticas ambientales en conducción eco eficiente, lo que permite fortalecer las medidas de prevención y autoregulación del parque automotor como aporte al mejoramiento de la calidad del aire.

Hemos elaborado e implementado en varias de nuestras sedes, Planes de manejo integral de residuos, contamos con Planes de Contingencia para las estaciones de servicio privadas, Plan básico ambiental de ahorro y uso eficiente de energía, Planes de uso eficiente y racional del agua, destacando que en la sede de Medellín contamos con una planta de tratamiento y recirculación de aguas para el lavado de vehículos, lo cual disminuye el consumo de agua y la generación de vertimientos.

Se tienen implementados indicadores ambientales, generamos campañas ambientales dentro de la empresa y hemos hecho efectivos planes pos consumo con algunas empresas proveedoras. Hemos socializando con nuestros tercerizados las buenas prácticas ambientales de Saferbo.

Capacitamos y sensibilizamos constantemente a nuestros empleados en los temas de gestión ambiental, de manera que participen activamente en dicha gestión, haciéndola parte de su día a día.

Estamos encaminados en nuevos proyectos, para hacer un uso más sostenible de los recursos naturales y contribuir con el cuidado del planeta.

Transportes de paquetes y mercancías en Colombia

Calle 7 Sur # 42 - 70 - Piso 12 - Torre Saferbo - Avenida El Poblado Tel.: (57-4) 369 6060 -  Medellín - Colombia

Síguenos en las redes

Suscripción Boletines

Regístrese aquí para recibir todos los boletines electrónicos y las novedades de carretera.